top of page

Mamma mia, una y otra vez

  • Foto del escritor: Nicolás Luna
    Nicolás Luna
  • 24 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

Nicolás Luna Madalengoitia escribe


Montaje: Nurit Mitrani


Un musical basado en los grandes éxitos del grupo Abba se convirtió en un fenómeno mundial albergando a más de 56 millones de espectadores en las más de 300 ciudades alrededor del mundo donde fue presentada. En Perú, Los Productores fue la encargada de llevar a cabo este gran espectáculo que se realizó en el Teatro Peruano Japonés entre 2016 y 2017.


“Mamma Mia” parte con la ventaja ya que todos tienen recuerdos de las canciones y estas por su naturaleza son alegres, pero también melancólicas. ¿Cómo hacer una puesta en escena que reconstruya isla griega de Kalokairi sin perder de vista todos los demás detalles? Juan Carlos Fisher en la dirección junto con Mario Ráez en la iluminación, Stika Semsch en el vestuario y Vania Masías en la dirección coreográfica hicieron posible que dicha obra sea una de las más vistas en los últimos años.


La obra se divide en dos actos, pero las emociones están presentes en todo momento. El reparto lo encabeza Gisela Ponce de León que interpreta a Sophie, Ebelin Otriz quien da vida a Donna y por último Paul Martin, Diego Berti y Gustavo Mayer que interpretan a Sam, Bill y Harry respectivamente. En total son 22 actores y un grupo musical en vivo que también forman parte de este torbellino de emociones. Está a punto de comenzar la obra y todos los espectadores están a la expectativa de una diversión y entretenimiento de calidad.


La puesta en escena es una de cosas que llama la atención a cualquiera y Juan Carlos Fisher lo entendió bien: correcta ambientación, vestuario adecuado, iluminación y juego de luces en los momentos exactos hacen que los asistentes se queden satisfechos de haber pagado por un gran espectáculo.


Pocos meses antes de casarse, Sophie, una joven de aproximadamente 20 años vive con su madre Donna en una isla en Grecia, invita a tres hombres: Sam Carmichael, Bill Austin y Harry Bright, para poder averiguar quién es su padre. Todo esto sin que Dona se entere. Pero, ¿quién es el padre?


La propuesta de “Mamma Mia!” es original: cuentacoreografías bien aplicadas, diálogos correctamente adaptados y un elenco de lujo que se compromete a realizar el mejor de los espectáculos en cada presentación. Sudor, canto, baile y entrega. Eso es el teatro. Esa es la idea que Los Productores trasmiten cuando se abre el telón y empieza la función. Toma asiento y disfruta de la obra que al final tendrás que pararte para aplaudir.



Comentarios


bottom of page